etiquetas


compartir


22/4/2016
El Partido Socialista de Santa Fe renueva autoridades

 

“El desafío es consolidar lo logrado en Santa Fe, y proyectar a nivel nacional un espacio progresista de izquierda democrática”, aseguraron los nuevos conductores de la Junta Provincial

 

 Sin-título-3

El concejal de la ciudad de Rosario, Enrique Estévez, se convertirá en el secretario General del Partido Socialista (PS) en Santa Fe, secundado por el diputado provincial, Rubén Galassi como Secretario Adjunto. Ambos dirigentes encabezan la única lista inscripta para la elección de autoridades partidarias, fijada para el próximo 19 de junio.

“Somos un partido de diálogo, pero fundamentalmente de escucha, un partido dinámico que tiene como desafío renovarse en propuestas frente a la compleja realidad que vivimos”, sostuvo Estévez, y señaló que “debemos trabajar junto a la sociedad, para encontrar nuevas respuestas”.

Tras el cierre de inscripción de candidatos, y luego de un acuerdo entre todos los sectores internos, se confirmó que el concejal socialista y referente del movimiento estudiantil universitario, será el reemplazante de Miguel Lifschitz en la conducción provincial.

Por su parte, Galassi valoró como muy positivo “haber acordado una lista única que integra a todos los sectores del Partido Socialista y que expresa la renovación en una nueva conducción, y una presencia de compañeros y compañeras de todo el territorio santafesino”.

El legislador provincial indicó que la nueva conducción “es una síntesis de todo el trabajo político partidario institucional que el socialismo en Santa Fe viene desarrollando en los últimos años. El desafío es consolidar un partido socialista fuerte como una alternativa de construcción política que consolide lo logrado en Santa Fe, y que proyecte a nivel nacional un espacio progresista de izquierda democrática, alternativa a los proyectos de derecha del macrismo, y de populismo inmoral del kirchnerismo”.

Además de Estévez y Galassi, la junta ejecutiva provincial está integrada por: Verónica Irizar (Rosario), David Asteggiano (Rosario), Esteban Lenci (Villa Gobernador Gálvez), María Cecilia Ayala (Nelson), Joaquín Blanco (Rosario), Lorena Carbajal (Rosario), Pablo Farías (Santa Fe), María Victoria Sánchez (Rosario), Bracey Wilson (Venado Tuerto), Sergio Rojas (Vera), Vanesa Oddi (Santa Fe), Patricia Divicenzo (Rosario), Joaquín Azcurraín (Santa Fe). Asimismo, integran la lista: Pablo Pinotti (Sunchales), Elías Ubiedo (Rafaela), Guillermo Gorosito (Venado Tuerto), Clara García (Rosario), Gustavo Leone (Rosario), Marcelo Beltrán (Rosario), Verónica Miniccino (Rosario), José María Catena (Rosario), Sandra Clerici (Las Parejas), Alejandro Marentes (Las Rosas), Mariano Cuvertino (Santa Fe), Mónica Ríos (Villa Gobernador Gálvez), Carina Ortega (Rosario), Carolina Leiva (Rosario) y Gonzalo Pereyra (Villa Gobernador Gálvez).

Enrique Estévez

Enrique Estévez, de 32 años, es hijo del histórico dirigente socialista, Guillermo Estévez Boero. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, luego consejero Superior de la Universidad Nacional de Rosario; desde el 2010 al 2012 fue secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Argentina, y entre los años 2012/2014 llegó a ser secretario General de la Juventud Socialista Argentina. Fue también miembro del Comité Nacional del Partido Socialista y desde diciembre de 2015 es concejal de la ciudad de Rosario.-